José Carlos del Coso: Esta es mi opinión y afortunadamente solo tengo una. Le guste a quien le guste y le pese a quien le pese.


2 de febrero de 2013

Un leñador con traje de Emidio Tucci

Tras un partido de Italia en el Mundial de 2006 disputado en Alemania, un periodista interpeló a Genaro Gatusso por su destacada actuación en el encuentro. El futbolista italiano respondió: “no empecemos insultando al fútbol”. Roca entre la hierba del estadio y realismo artístico ante los micros, justo lo contrario que Xabi Alonso siendo jugadores de un mimético perfil. Ya casi no recuerdo el Xabi Alonso que dirigía los mandos del Liverpool con un mapa del campo en una mano y unos zapatos de claqué en la otra. Qué fue de aquel jugador que organizaba los ataques a diez metros del área rival, que distribuía el juego con una brújula en el cerebro y que mimaba el balón con un imán en el tobillo. A dónde quedó ese futbolista que cortejaba el juego susurrando con su pie en el oído derecho del balón.
Aún conservo recuerdos sin tener que recurrir a la videoteca de aquella Eurocopa conquistada por España en 2008. Aquel Xabi Alonso con cara de niño y restos de acné juvenil aún mantenía la tímida mirada de la inocencia y la incertidumbre. Lo recuerdo en el banquillo de la selección, como subalterno de Marcos Senna, como un viejo adolescente de 26 años que aún no sabe lo que quiere ser de mayor. Han pasado casi cinco años, han pasado tantas cosas y al mismo tiempo han cambiado tantas otras que a veces pienso que el tiempo es tan subjetivo como cada uno de nosotros. La relatividad del tiempo donde una hora de risas parece un minuto y un minuto de asfixia parece una hora. Cada futbolista evoluciona de una forma diferente, e incluso existen futbolistas que cinco años después en lugar de evolucionados se nos muestran demacrados en la plenitud de su carrera. Cinco años después de esa Eurocopa, Xabi Alonso ya sabe lo que es. Cuando acabe de finalizar su declive físico, cuando las gulas del norte pesen más que las carreras en la meseta en un cuerpo proclive al sobrepeso, cuando llegue la hora de sentarse en ese mismo banquillo a la espera de respuestas, quizás tenga el tiempo suficiente para reflexionar si siendo lo que es, es realmente lo que quiso ser o lo que pudo ser.
En Xabi Alonso ya no queda ninguna muestra de talento ni de aprecio por el juego, de aquel chico de hace cinco años solo queda el nombre, la lana escaldada y la fama. Desde la llegada del catenaccio portugués al Real Madrid, Alonso se ha convertido en un colgador de balones a ninguna parte, un tirador sin mira telescópica que apunta al bulto, un talador de piernas con camisa de cuadros bajo la camiseta de seda. Un anunciante de ropa de vestir cara que bien podría anunciar segadoras, tractores y aperos de labranza. La fuerza bruta enfundada en un traje de 1000 euros con el finalcial times bajo el brazo y miradas de gentleman inglés para dar el pego. La incoherencia de la imagen de marca que disfraza a leñadores con trajes de Emidio Tucci y oscurece la otra cara de la verdad. El único estilismo y elegancia que a estas alturas caben en Xabi Alonso son las costuras de sus trajes de cada temporada otoño/invierno y primavera/verano.
Del Alonso madridista no se podrá recordar con el paso de los años un jugador con pegada al balón, pero sí con pegada al tendón. El Real Madrid fichó a un jugador que podría haber sido brutal y sin embargo le ha convertido en un simple futbolista bruto. Porque el fútbol siempre se divide en dos: Dos equipos, dos marcadores, dos estilos y dos tipos de jugadores. Existen los que crean y existen los que destruyen, los que son pegados y los que pegan, los que son respetados y los que son temidos, los que se tienen en cuenta y los que ajustan las cuentas, los que quieren ser Maradona y los que quieren ser Gatusso.
Del Alonso en la selección española solo se podrá recordar como una cuerda rota en la guitarra de Paco de Lucía o un gallo en la garganta de Camarón, un pintor de brocha gorda barnizando el marco de un Picasso, una “Mona Lisa” en la cafetería del museo, una fábrica de neumáticos en mitad de Doñana, un mal consorte de un fabuloso reinado. Un futbolista que llegó a la selección abusando de su técnica y se marchará abusando de sus patadas y del que no se recordarán sus bellas  artes sino sus malas artes. Alonso se ha convertido en un becerro de ocre para acólitos de mesa, micro y mantel, de vacaciones comunes en Verona y de historias particulares que tienen más que ver con la playa que con el césped y con las amistades mediáticas que con los goles. Un auténtico tío con estrella mediática que ha sabido mantener con saldo cero la cuenta de las críticas periodísticas cuando desde hace mucho tiempo rara vez coincide su debe con el haber. Un recogedor de talentos ajenos y mentiras piadosas, un maestro del escondite ante las críticas que ha sabido poner su fama al servicio del reconocimiento europeo.
La historia de Xabi Alonso es la triste metamorfosis inversa de cómo una bella mariposa se convirtió en crisálida y finalmente en oruga. Pocas cosas realmente relevantes se pueden decir de un jugador cuyo mayor mérito en cada partido es mantenerse sobre el césped sin ser expulsado y cuyo calificativo más puramente futbolístico es tan intangible, indemostrable y eufemístico como el equilibrio que supuestamente da al juego o el sostén que da al equipo. Más preocupado por tocar la cara de los rivales que el balón, definitivamente ha decidido cambiar la pluma por la espada y la palabra por el hacha.

  • votar

61 comentarios:

  1. El artículo es realmente excelente. Una crítica que cae por su propio peso y a la vez con elegancia.

    ResponderEliminar
  2. Radiografía exacta y clavada del aizkolari tolosarra. En un campeonato de partir leña, típico de su país, NO desentonaría en absoluto. Lucharía por los primeros puestos. Es consciente de sus carencias, sus limitaciones y su inferioridad cuando se enfrenta al FCB, por tanto, utiliza juego sucio y violento como único recurso para ensuciar el juego azulgrana. Evidentemente, si jugase en cualquier otro equipo NO acaba la mitad de los partidos. Con árbitros cobardes y cagados, es más fácil repartir estopa. Como buen tuercebotas, sólo vale para destruir juego. Eso sí, muy obediente con el bufón portugués.  Saludos Testigo y demás lectores del blog.

    ResponderEliminar
  3. Por fin alguien se atrave a criticar a Xabi alonso.

    ResponderEliminar
  4. Chico, lo tuyo es preocupante. Tu odio al Madrid, a todo lo relacionado con el Real Madrid es un problema personal que deberías mirar. Eso te lleva a decir tonterías como este articulito entero. No vale la pena contestar, porque se descalifica desde la primera a la última palabra. Sólo una cosa, para que reflexiones. Los enemigos del RM y los que no saben de fútbol utilizan a menudo el mantra de calificar el estilo de juego madridista de catenaccio. Hay un dato concluyente que tira por tierra esa boba teoría: el RM es el equipo que más veces tira a puerta. Ahora mismo es el segundo máximo realizador tras el FCB, y en la liga pasada batió todos los records goleadores. Tres jugadores: CR, Benzema e Higuain, superaron los 20 goles cada uno. ¿Catenaccio?
    No basta con saber escribir y cierta habilidad para las metáforas. Antes, hay que saber de fútbol. Y sobre todo, dejar el forofismo en la barra del bar.

    ResponderEliminar
  5. Cuando estaba en la Real y antes de irse al Liverpool, sonó para el Madrid, y era un jugador que destacaba por su exquisita técnica. Ahora destaca por, como dice el articulista, por valores intangibles como el equilibrio que le da al equipo, sus faltas tácticas, el sostén, etc... y alguno se maravilla porque en un partido da un pase de 40 metros, uno en todo el partido, y dicen "!qué bueno es¡". Ha tardado 10 segundos en caer el balón bombeado y dado tiempo a la defensa a bascular. Pues vale, pero efectivamente es capaz de hacer eso y mucho más. En la selección de 2008, la buena, la de Luis, la de los jugones, Marcos Senna se encargaba él solito de destruir y construir. Era el único mediocentro. Los demás los jugones. Desde que está del Bosque, los partidos de la selección en el Mundial y en el Europeo de 2002, son para analizarlos y no ensalzarlos tanto. Hemos tenido la suerte de los campeones. Si no llega Aragonés a coger la selección y dar el baño de juego que dio en 2008, quitando vacas sagradas como Raúl, Del Bosque y la selección no sería nada. El de Hortaleza en su casa y Del Bosque, marqués.Ahí es nada

    ResponderEliminar
  6. Para demostrar que no te mueves por el forofismo antimadridista, déjame aportarte algún tema que podrías comentar: "El otro Messi". Definitivamente, este miércoles se ha demostrado que no todo en Messi es bondad, humidad y el ejemplar chico que nos quieren vender (en contraposición al "chulo" CR). Escupitajos a rivales y banquillos, balonazos a espectadores del Bernabéu, bronca a compañeros sobre el cesped (Villa, Tello...), bronca a Guardiola en el vestuario la noche en que perdieron la Liga en el N.Camp), no ir a entrenar un lunes tras una derrota, insultos a Karanka y Albeloa (en frío, en el garage), exigencia de que el club echara a Etoó, Ibrahimovi, ahora probablemente Villa... ¿Sigo? Tú sabrías explicarlo mejor, con mucha literatura.

    ResponderEliminar
  7. eres un payaso , escritor de medio pelo con un estilo muy visto....suerte....porque con tú capacidad poquitín....suerte...

    ResponderEliminar
  8.  Dices que ha quedado demostrado el pasado miércoles como es "el otro Messi". Estoy esperando que aportes alguna prueba de lo que dices. Y supongo, además que de poco te servirán los testimonios de Callejón, pues en tu ansia de alejarte del forofismo no han de servirte las palabras de un jugador que bebe y come del Real Madrid. No crees lo que digo y me tachas injustamente como forofo y sin embargo aportas como base de tus argumentos el ideario de un periodista como Roncero, el adalid de la imparcialidad y el rigor.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen artículo. Bien escrito y expresa lo que por TV vemos sin hacer caso de comentaristas ni futbólogos forjadores de opinión. No nos convencen las infografías y sabemos cuándo alguien expresa lo que es evidente. Entendemos de todas formas a los medios de cualquier signo que viven económicamente de sus amos. No tienen otra forma de supervivencia que distorsionando la realidad. Mi anhorabuena

    ResponderEliminar
  10. ¿Te imaginas Pedro a Lionel poniendo su mano en las caras de Alonso y Arbeloa?

    ResponderEliminar
  11. EXCELENTE ¡¡
    refleja lo que todos pensamos del carnicero ese

    ResponderEliminar
  12. EXCELENTE ¡¡
    refleja lo que todos pensamos del carnicero ese 

    ResponderEliminar
  13. Muy buen artículo. Bien escrito y expresa lo que por TV vemos sin hacer caso de
    comentaristas ni futbólogos forjadores de opinión. No nos convencen las
    infografías y sabemos cuándo alguien expresa lo que es evidente. Entendemos de
    todas formas a los medios de cualquier signo que viven económicamente de sus
    amos. No tienen otra forma de supervivencia que distorsionando la realidad. Mi
    anhorabuena

    ResponderEliminar
  14. Los indefinibles del Aqui hay Tomate futbolero son tan burros, que se inventan unos indemostrables insultos de Messi que los sitúan 45 minutos después de que el Barcelona abandonara el estadio... Que dirán ahora... que Messi no viajó con el resto de compañeros? O que Arbeloa fué al aeropuerto  a recibir los insultos... Los únicos insultos demostrados son los de los descerebrados que asistieron al encuentro. (No todos los espectadores). Lo de Callejón es de traca... Un ludópata como él, no puede tener credibilidad... La mentira y el engaño está en su naturaleza.

    ResponderEliminar
  15. http://www.youtube.com/watch?v=0oR7bQyD4IQ

    ResponderEliminar
  16.  En tres temporadas solo se ha podido armar un vídeo de 2 minutos. Jaaa

    ResponderEliminar
  17. Gran artículo, José Carlos. Gratificante, tanto por su contenido como por su forma. 

    ResponderEliminar
  18. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160947408645&ssPageName=STRK:MESE:IT#ht_2798wt_1037

    ResponderEliminar
  19. ¿Pruebas? Los escupitajos a rivales y banquillos, los balonazos a espectadores del Bernabéu y las broncas a compañeros sobre el cesped (Villa, Tello...), las hemos visto todos por televisión. El último escupitajo al banquillo del Madrid lo sacó ayer La Sexta. La bronca a Guardiola en el vestuario la noche en que perdieron la Liga en el N.Camp y el no ir a entrenar un lunes tras una derrota, lo ha publicado El País. Los  insultos a Karanka y Albeloa lo han contado varios testigos; y sobre su exigencia de que el club echara a Etoó y a  Ibrahimovic, también se ha publicado en varios medios. Pero ya sabemos que para ti el mundo es blanco y negro. Barça bueno, Madrid malo. Barça angelitos de Dios, Madrid diablos. Vives en un cuento infantil.

    ResponderEliminar
  20. http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=160963701599&ssPageName=STRK:MESE:IT#ht_1336wt_1037

    ResponderEliminar
  21. Los hechos desmienten a los forofos con blog. Ese es el Xavi Alonso, indiscutible en el Real Madrid, indiscutible en la Selección campeona del mundo y de Europa.

    ResponderEliminar
  22.  Hay videos de pases a 40 metros de 5, 7 9 o 12 minutos. Este se aprecia sin mucha dificultad que esta montado solo con pases de 3 o 4 partidos, nada más. Entiendo que el artículo esta destinado a un publico muy concreto, sus fines son los que son, y tira de recurso estilístico y subjetividad,  es lo suyo, mas que una opinión es un panfleto. Pero que no mienta. Porque la técnica de Xabi Alonso es excelente. Domina todo tipo de pases con soltura, y en los cambios de banda es sencillamente el mayor especialista del mundo.

    Una cosa cosa es opinar; edulcorar, adornar e incidir, incluso cayendo en la hipérbole, en determinados aspectos del jugador para ganar la aceptación de un publico ya decantado, al que no hay que convencer, y que simplemente quiere darle gusto a sus ojos leyendo lo que quiere leer. Es lógico, este artículo no tendría la mitad de alagos de tratar el tema desde un punto de vista neutral, y no me parece mal, el autor hace estupendamente en buscar su publico; el que quiera leer lo que el quiere escribir. Hasta ahi estupendo.

    Pero cuando uno  escribe que Alonso "se ha convertido en un colgador de balones a ninguna parte, un tirador sin mira telescópica que apunta al bulto"No es que  el articulo pierda credibilidad, ya que nunca la tuvo. Es que
    es una falta de respeto al lector, que aunque claramente parcial, es
    inteligente, y detecta cuando uno pasa de dorarle la pildora a mentirle.
    Esta feo, esta feo.

    ResponderEliminar
  23. Se puede entender una crítica al juego de Alonso. Pero el artículo da una tremenda sensación de partidista por encima de todo. Un artículo para Sport o MD por mucho que se engalone con una buena prosa. Muy Parcial.

    Será por jugadores duros, de corte, o incluso más conocidos por lo que hablan que por lo que juegan.
    Y no solo hay que irse a los Navarro, Albelda o similares. Sabiendo del fin del artículo, recordar que existe un jugador llamado Alves que en varios clásicos muy protestados por la parroquia culé, ha sido el jugador con más faltas del partido, muchas de ellas de tarjeta, y terminar sin ver ni una sola amarilla.

    Un artículo que casa muy bien con los modernos artículos de la humildad y los valores, o lo que pasa en los parkings de los estadios.

    ResponderEliminar
  24. Bueno, quizás no merezca la pena escribir este comentario y quizás me haya tomado demasiadas molestias para nada. Pero quiero transmitirte mis opiniones y sensaciones, no solo de este artículo, he leído ya varios tuyos y te voy a dar una opinión generalizada de ellos.
    En primer lugar quiero que sepas y entiendas que ninguna cosa que vaya escribir aquí va dirigido como un ataque personal, para nada es mi intención, es una crítica hacia ti como cronista y hacia tus artículos.
    Aclarado esto, voy a empezar:
    Tras leer varios de tus artículos cualquier persona se daría cuenta de que eres decididamente culé y antimadridista. Desconozco si pretendes dar la imagen de objetivo e imparcial o vas a cara descubierta en cuento a tus sentimientos, pero si lo que quieres o intentas es escribir artículos fanáticos y de bufanda te aseguro que vas por el buen camino, en caso contrario, deberías hacértelo mirar y recapacitar un poco.
    Tus entradas en el blog son un constante uso (y abuso) de recursos lingüísticos y figuras literarias, muy al estilo de Juanma Trueba (periodista del diario AS, al que, si no lo conoces, te recomiendo que leas algunos de sus artículos y crónicas, ya que en ese sentido tienes cierto parecido escribiendo), pero tú sobreexplotas este estilo incluso más que él. De esta forma, los artículos quedan muy bonitos, muy poéticos, alegran a la vista, la verdad. Pero en mi opinión abusas demasiado de ello y deberías ser algo mas ''light'' en ese aspecto.
    Pero, ni aun escribiendo de esa forma tan poética, puedes camuflar esos constantes ataques al Real Madrid, algunos de ellos surrealistas y gratuitos, muchas veces en un linchamiento permanente con el aludido. Por ejemplo, en este artículo sin ir más lejos, me parece hasta soez decir que Xabi Alonso ''se ha convertido en un colgador de balones a ninguna parte''. Porque sinceramente, si realmente piensas esto, o estás muy ciego con esa venda blaugrana o no sabes nada de fútbol.
    Otro apunte que te quería hacer con respecto a la escritura: he comprobado que intentas escribir con perfecta ortografía, pero en cambio te fallan algunas cosas. Por ejemplo, después del punto y coma (;), la siguiente palabra no se escribe en mayúscula a menos que sea completamente necesario (nombres propios, etc...), cosa que incumples en tu artículo ''Real Madrid, la joyería sin joyeros'' (concretamente en el último párrafo). Otro error que cometes aparece en esa barra roja que aparece debajo del artículo animando a participar:
    ''NOS INTERESA TU OPINIÓN, PUEDES DEJAR COMENTARIOS Y PARTICIPAR EN LAS ENCUENTAS... COMPARTE ESTE ARTÍCULO CON TUS AMIGOS''
    Supongo que cuando dices ''ENCUENTAS'' quieres decir ''ENCUESTAS''. Entiendo que es una errata al escribir, pero deberías revisar todo lo que escribes antes de publicarlo.
    Por último, solo darte un humilde consejo, tú ya decides si aceptarlo o no: si te quieres dedicar al periodismo deportivo con esta táctica de acoso y derribo al Real Madrid, echa tu currículum al SPORT o Mundo Deportivo. Pero si quieres ser un periodista plural y objetivo deberías olvidarte de tus colores a la hora de escribir un artículo y saber reconocer y, si es necesario, elogiar las virtudes y puntos positivos de todo, ya sean jugadores, entrenadores o presidentes.
    Nada más, un saludo.

    ResponderEliminar
  25. Amigo Pepe, quizá Testigo debería seguir el ejemplo de los títeres y monigotes a sueldo de la central lechera? ¿Debería seguir el paradigma del periodismo tendencioso, rastrero y subordinado que nos ofrece la MAFIA mediática lechera al servicio de un solo equipo? Es encomiable tu opinión, pero utilizar doble vara de medir NO es de recibo. Los recaderos y voceros merengues de la caverna lechera son un gran ejemplo de INDEPENDENCIA, profesionalidad y credibilidad. Todos lo sabemos. Parece que te molesta enormemente que Testigo redacte verdades como puños y demuestre criterio propio. Quizá otros aprendices sólo aspiren a bajarse los pantalones y seguir tragando. La valoración de Testigo es evidente que toca las pelotas a la masa merengue. Así se escribe la historia, amigo Pepe.    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este texto seguramente amigo txetxo, ya respondas a Pepe sobre la finalidad del artículo.

      Es intentar enmascarar como artículo partidista, algo que no lo es.

      Eliminar
  26. Ni una cosa ni otra, txetxo. No defiendo a la que tú llamas ''Central lechera'', cada día estoy más en contra de esa prensa. Pero te digo una cosa: esa prensa que tú dices está al servicio del Real Madrid ha estado atacando al entrenador e intentando desestabilizar al equipo, al club y a la afición en los últimos meses.
    No digo (ni pretendo) que Testigo tenga que aplaudir todo lo que haga o diga el Real Madrid o cualquiera de los que forman parte de la institución, solo digo que no es nada objetivo. Tachar a Xabi Alonso de leñador me parece cuanto menos excesivo, ya que en partidos como un Madrid - Barça, quien más quien menos, todo reparten estopa. ¿Qué Xabi Alonso hizo alguna entrada fea en el Clásico de esta semana y en algún otro anterior? OK, pero también he visto hacer esto mismo a jugadores como Puyol, Alves, Mascherano o Busquets (del que Testigo hizo un artículo que parecía una oda a Busquets) y no veo a Testigo haciendo un artículo sobre ellos.
    Los medios de Barcelona dicen que hay campaña contra Messi. Pues de la misma manera yo podría decir que hay campaña contra Xabi Alonso

    ResponderEliminar
  27. Amigo Pepe, si eres un poco inteligente, sabes perfectamente que la central lechera tiene un único objetivo: ensuciar, desvirtuar y desacreditar todos los éxitos y títulos del FCB. Es lícito que tengas unos colores, pero deberías argumentar sobre conceptos puramente futbolísticos. Aunque entiendo que esto es muy difícil para vosotros. Observo que eres un lector capacitado para otras cosas, NO sólo para repetir el mismo repertorio o la partitura que trata de vender el entramado lechero. A mi juicio, Testigo lleva toda la razón, tanto en el fondo como en las formas. Otra cosa es que a tí no te agrade. Amigo Pepe, lógicamente puedes comentar u opinar libremente,  pero NO trates NUNCA de condicionar o mediatizar las valoraciones de los demás.  Que tengas un buen día y ojalá palméis en Granada para que la diferencia de puntos sea todavía más real.  Saludos cordiales sr. Pepe.

    ResponderEliminar
  28. Jajajaja No creo que tu deseo de palmar en Granada vaya a ser posible. Esta vez seré breve:
    Conozco perfectamente los movimientos y estrategias de la ''Central Lechera'' y creo que tienes una imagen de mí que no me corresponde, aunque quizás no me expresé bien. NO estoy a favor de la ''Central Lechera'', NO le estoy instando a Testigo a que cambie su opinión, pero no veo justo decir que el Real Madrid es la casa del diablo y el Barcelona la quinta esencia y un canto a la perfección.
    Acabo atreviéndome a hacerte una recomendación: lee algún artículo de Martí Perarnau, actualmente escribe artículos en la web de Marca y antes en el diario SPORT (desconozco si sigue, hace mucho tiempo que no veo artículos suyos allí, por eso pienso que lo habrá dejado). Ese hombre es 100% culé y no por ello deja de ser objetivo.
    Buenas tardes.

    ResponderEliminar
  29. Buen blog y buenos artículos.

    En mi opinión está fuera de lugar poner en duda la calidad futbolística de Xabi Alonso, aunque yo prefiero a Busquets, pero Alonso tiene mejor pase largo.
    Lo que si es cierto es que Xabi Alonso se ha convertido en un leñero que tiene la ventaja de jugar en el Madrid y así se libra de las expulsiones.
    Todos sabemos que históricamente al Madrid se le aplica otro reglamento por tener el control de los medios y los estamentos y esto hace que jugadores como Xabi Alonso y otros muchos cuando juegan con el Madrid sean mucho más violentos. Es la ventaja de saber que puedes hacerlo sin que te expulsen.

    Os dejo mi última entrada donde explico como vi yo el Clásico del miércoles pasado y el arbitraje sibilino que condicionó claramente el resultado: 

    http://marbcn2510.blogspot.com.es/

    Invito especialmente a Pepe, que pretende hacernos creer que existe la objetividad en el periodismo y no se da cuenta que es imposible y que los blogs son personales y cada autor da su opinión, que para eso es su casa virtual.

    ResponderEliminar
  30. La objetividad existe, hay varios periodistas objetivos en este país. Cada uno tendrá su opinión, por supuesto, y es muy respetable expresarla libremente. Lo que no puede ser es que digas que vas a ''dar una visión firme y sincera de la actualidad más polémica'' y luego resulte que solo des palos al Madrid y alabanzas al Barça. Otra cosa diferente es tu blog, podré estar de acuerdo o no con lo que escribes, pero al menos vas a cara descubierta y dices abiertamente que es un blog culé.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Hola Pepe.
    Discrepo contigo, para mi la objetividad no existe.
    En la Facultad de Periodismo nos vendían que la primera norma del periodismo es la objetividad y la segunda contrastar la información. Pero de eso hace ya muchos años y no creo que hoy día sigan diciendo esas barbaridades porque nadie las cumple.

    Cada persona tiene sus opiniones políticas y sus gustos deportivos y eso impide ser neutral en nada, otra cosas es que hay algunos que lo disimulan más que otros ....... ;-D

    Donde si creo que llevas razón es en tu apreciación sobre la parcialidad de este blog cuando anuncia imparcialidad, pero eso tiene fácil solución, se cambia esa frase del encabezado y listos ....... jajaja

    Yo pienso que nunca vamos a convercer a nadie que no quiera ser convencido de algo, así que me limito en mi blog a aportar datos contrastados para que la gente saque sus propias conclusiones, pero también doy mi opinión que para eso es mi "casa virtual".

    Saludos y espero verte por allí para intercambiar puntos de vistas educadamente.

    ResponderEliminar
  32. Se puede entender una crítica al juego de Alonso. Pero el artículo da una
    tremenda sensación de partidista por encima de todo. Un artículo para Sport o MD
    por mucho que se engalone con una buena prosa. Muy Parcial.

    Será por
    jugadores duros, de corte, o incluso más conocidos por lo que hablan que por lo
    que juegan.
    Y no solo hay que irse a los Navarro, Albelda o similares.
    Sabiendo del fin del artículo, recordar que existe un jugador llamado Alves que
    en varios clásicos muy protestados por la parroquia culé, ha sido el jugador con
    más faltas del partido, muchas de ellas de tarjeta, y terminar sin ver ni una
    sola amarilla.

    Un artículo que casa muy bien con los modernos artículos
    de la humildad y los valores, o lo que pasa en los parkings de los estadios.

     

    ResponderEliminar
  33. Con este texto seguramente amigo txetxo, ya respondas a Pepe sobre la finalidad
    del artículo.

    Es intentar enmascarar como artículo partidista, algo que
    no lo es.
     

    ResponderEliminar
  34. Jajaja OK, muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  35. No estoy seguro de haberte entendido bien, ni de si estás siendo irónico. En caso de que estés afirmando que el artículo NO es partidista y de que es completamente imparcial, solo decirte que te quites la venda y te lo vuelvas a leer.

    ResponderEliminar
  36. A ver Pepe, lo que escribo son artículos de opinión, por lo tanto es imposible que en este blog se obtenga objetividad, pues además, la objetividad no existe ni en las noticias. Lo que le puedo asegurar es honestidad, lo que escribo es lo que realmente creo. Ni escribo de cara a la galería, ni escribo para cabrear a unos, ni escribo para que tengan orgasmos otros. Le puedo asegurar que mi equipo no es el FC Barcelona ni tampoco soy antimadridista. Como puede desprenderse de mis artículos, siento admiración por el juego culé de los últimos años, sin que todo ello tenga que provocar todo lo bueno en un lado ni lo malo en el otro. HACE POCO ESCRIÍ UN ARTÍCULO SOBRE VILLA  que se titulaba "los clavos del ataúd", donde soterraba una crítica a Vilanova por el ostracismo a Villa. Tan solo reflejo lo que veo y lo hago a mi modo. Supongo que si Butragueño tuviese 25 años y la quinta del Buitre acabase de debutar, probablemente estaría escribiendo "odas", como usted dice, sobre el Real Madrid.

    Me alegra tener lectores críticos como usted y le animo a que lea mis artículos sin estar predispuesto a pensar que los escribo con parcialidad o falta de honestidad. Quizás algún día encuentre en ellos alguna verdad que ahora no logra ver.

    Saludos a Todos.

    ResponderEliminar
  37. Escribes bien, pero lamentablemente no hay por donde cogerlo. Los argumentos están plagados de sitios comunes del antimadridismo. No creo que vuelva a perder el tiempo pinchando los enlaces que cuelgas en los foros para leer estupideces forofiles. Aquí te quedas con tus acólitos palmeros. Agur.

    ResponderEliminar
  38. La verdad es que me cuesta mucho creer que no sea ni culé ni antimadridista. Pero bueno, le creeré. Seguiré su blog.

    ResponderEliminar
  39. Pepe, me conmueve tu ingenuidad. No sospechas quién debe ser realmente el tal Txexo? Por lo demás, tienes toda la razón. En realidad, el tal Testigo no enmascara con su habilidad para la prosa su absoluto desconocimiento de fútbol y su infantil forofismo y su absurda parcialidad. Igual es que no se da cuenta. Pero tendrá amigos, no?

    ResponderEliminar
  40. Yo creo que si jugase en el Barcelona sería mucho mejor jugador. A todos los grandes les pasa lo mismo, en el Madrid se convierten en creídos, sucios, resentidos y sin ninguna técnica.

    Enhorabuena por el blog y Visca el Barsa compañeros

    ResponderEliminar
  41. Hablo el entendido de las estadisticas, que no dicen nada. Seguramente saber de fútbol es aprenderse 4 números que por si solos no explican nada. Basta ver unos partidos y pareciar el "gran juego del Madrid". Lo que tú digas. 

    Espero que nos ilumines muchas veces con tú gran entendimiento de este deporte, suerte que contamos contigo.

    ResponderEliminar
  42. Me retracto de lo anterior tío, tienes razón en todo!!!  Pero te he descubierto, tú eres Tomas Roncero, y nos la quieres colar. Tú vas presumiendo de saber de fútbol y de rigor???  no fastidies tío...

    De verdad se puede discutir mucho sobre el Barsa vs Real Madrid, pero si lo unico  que tienes son las forofadas estilo Roncero, te descalificas tú solo...

    saludos

    ResponderEliminar
  43. Yo doy argumentos. Tú, que no creo que seas el tal Weed, sino el mismo autor de los artículos, no tienes más argumentos para rebatirme que decir que soy Roncero. Penoso. Si así te defiendes de las críticas, eres aún más penoso que tus articulitos

    ResponderEliminar
  44. Mira pedro, me descolocas. Soy o no soy yo?.... Firmo hace más de un año como Weed o Weed I, tengo mi propio blog y escribo también articulillos, como tu los llamas. Y por descontado que soy culé, no le miento a nadie. Intento ser objetivo, no siempre lo lograre, pero me precio de honesto, y cuando he tenido que reconocer algún triunfo algún triunfo o acierto del RM lo he hecho. y es verificable.  

    ¿Tú me hablas de argumentos?  ¿tu?  vamos a ver, yo puedo tener una discusión seria sobre el dilema barsa vs madrid, y no siempre darle la razón a mi equipo. Pero si lo mejor que tienes es tirar de las cuatro soplapoyeces que sueltan en la caverna,  no esperes que te de la razon. Para eso cojo yo las que sueltan en Sport o MD y estamos aqui discutiendo 3 años. Como besugos.

    Te descalifico, porque sencillamente lo unico que aportas son los despropositos de Roncero y Cia, que no son mas que tonterias mal apañadas que ni ellos se creen. 

    Quieres un debate serio? desconectate de la prensa de una y de otra, no saques debates pueriles de cosas que ni se puede comprobar, ni se sostiene por ningun lado. 

    No compares un cacheton con una patada en los huevos, metaforicamente hablando. Quieres objetividad? aporta tú grano de arena.  Vivir instalado en las bufonadas de la prensa termina estrpeandote el raciocinio. Y los dos bandos son malos de cojones, pero la virulencia y sobre todo el alcance de la merengue no tiene parangon. ya la quisieran los otros, para hacer exactamente lo mismo, no nos engañemos, pero la realidad es la que hay.

    No se si tú o alguien más aducia a el país o el mundo, como prueba de que eran reales, y eso es la demostración del absurdo. O es que ahora la unica prensa parcial y corrupta es la deportiva???

    Entiende una cosa, lo unico que persiguen es vender, y el morbo y la confrontación vende mucho.

    Y seguramente de los dos bandos se ha inventado mucho, pero no seamos tan ingenuos para decir que estan a la par.

    Seguro que piensas que me equivoco, y estaras en tu derecho, pero mientras lo unico que aportes son las bufonadas de la caverna lo unico que consigues es: NADA. 

    saludos , y espero con ansias que nos enmiendes la plana con tus Articulotes, ya que nuestros vanos intentos solo llegan a tu despreciativo articuillo.

    ResponderEliminar
  45. Pepe, me conmueve tu ingenuidad. No sospechas quién debe ser realmente el tal
    Txexo? Por lo demás, tienes toda la razón. En realidad, el tal Testigo no
    enmascara con su habilidad para la prosa su absoluto desconocimiento de fútbol y
    su infantil forofismo y su absurda parcialidad. Igual es que no se da cuenta.
    Pero tendrá amigos, no?
     

    ResponderEliminar
  46. Escribes bien, pero lamentablemente no hay por donde cogerlo. Los argumentos
    están plagados de sitios comunes del antimadridismo. No creo que vuelva a perder
    el tiempo pinchando los enlaces que cuelgas en los foros para leer estupideces
    forofiles. Aquí te quedas con tus acólitos palmeros. Agur.
     

    ResponderEliminar
  47. Vale, siento haberos molestado con mi irrupción, en plan intruso, en vuestra fiesta culé y antimadridista.
    Yo simplemente pasaba por aquí (entré en el blog del Testigo a través de un foro de El País). No os volveré a hacer perder vuestro tiempo, ni el mío. Regreso al mundo real. Suerte, y que tengáis muchos lectores. 

    ResponderEliminar
  48. La verdad es que no, no me imagino quien puede ser...

    ResponderEliminar
  49. JC.. lo lamento te hice perder un lector... cachis!!  i Sorry..

    pero en el fondo viendo sus razonamientos no se si perder es lo adecuado..

    saludos

    ResponderEliminar
  50. nadie va a defender a messi y el barcelona?? y rosell?
    http://futbolbarsayotrashistorias.blogspot.com/2013/02/el-barcelonismo-esta-harto-carta.html#axzz2JnQvcIBL

    ResponderEliminar
  51. JC Con tú permiso dejo esto, estoy intentando darle la mayor salida posible a ver si se logra algo:

    Hola os dejo mi último post, quisiera le dieses la mayor salida posible, a ver si hay suerte y le llega al club! cuando lo leais entendereisEl Barcelonismo está harto: carta abierta a Sandro Rossel |http://goo.gl/8SfZXGRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  52. Los mismos seleccionadores y jugadores que dieron el B. de Oro a Messi eligieron a Xabi Alonso para el Equipo Ideal. O sea, el mejor del mundo en su puesto. Lástima, Testigo. A lo mejor, si te hubieran leído, habrían cambiado de opinión.

    ResponderEliminar
  53. Totalmente de acuerdo. Esta mourinhizado, sobretodo en los enfrentamientos con el Barsa.

    ResponderEliminar
  54. Los mismos seleccionadores y jugadores que dieron el B. de Oro a Messi eligieron
    a Xabi Alonso para el Equipo Ideal. O sea, el mejor del mundo en su puesto.
    Lástima, Testigo. A lo mejor, si te hubieran leído, habrían cambiado de opinión.

     

    ResponderEliminar
  55. Totalmente de acuerdo. Esta mourinhizado, sobretodo en los enfrentamientos con
    el Barsa.
     

    ResponderEliminar
  56. Te lei desde el Ipad y no me dejaba poner un comentario. El articulo es muy bueno, y cierto. Lo de Xabi es sorprendente, como se ha convertido en una vulgaridad,de dar pases al vacio por los sistemas de su jefe.
    Buen articulo.

    ResponderEliminar
  57. Pepe, Precisamente el señor Perarnau habla de fútbol y comenta lo que aprecia e interpreta del juego y de sus protagonistas. No presta oídos a lo que dijeron allí o acá, o lo que trasendió de estos y aquellos. Lo mismo que yo personalmente veo que hace Testigo.
    Ahora puede gustarte o no lo que dice, y por supuesto puedes estar en desacuerdo. Lo que no debes hacer es desacreditar al que escribe tan sólo porque no te gusta escuchar una opinión diferente. Somos muchos los que pensamos que Busquets es INMENSAMENTE superior a la versión actual de X. Alonso (con esto no digo que uno sea un santo y el otro un demonio, me refiero a criterios futbolísticos) y basta remitirse a imágenes para ver la cantidad de expulsiones merecidas que los árbitros han perdonado a X. Alonso en los últimos clásicos. Saludos

    ResponderEliminar
  58. - El equipo ideal de FIFA lo vota el público general a través de internet en una votación abierta, no los seleccionadores ni capitanes de selecciones. Puedes acceder a través del sitio web de la FIFA.
    - Se vota desde una lista de precandidatos a cada puesto definida por quién sabe quién.
    - Dentro de esa lista de precandidatos no estaba Sergio Busquets (altamente dudoso ya que se trata claramente de uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto).
    - Listillo

    ResponderEliminar
  59. Este resumen en vídeo del pasado encuentro R. Madrid vs Bcn es bastante gráfico y explicativo de esta entrada en el blog:

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jGS-X1ZMhMc

    ResponderEliminar
  60. no te lo tomes como algo personal pero... resultas un tanto ridiculo intentando demostrar ninguna superioridad, porque claramente intentas hacernos ver que eres no solo mejor escritor, sino mejor persona.. no os la cuentes majo, a engañar al tonto; que el ignorante poco a poco aprende

    ResponderEliminar

Si quiere expresar su opinión, regítrese en alguna de las opciones en solo 2 minutos o hágalo de forma anónima.